Triplay: Continúa siendo un material ganador
Aunque los tableros de TRIPLAY suelen estar presentes en el mundo de la construcción, utilizados como cimbra o en muchas ocasiones solo para levantar el cierre de una construcción o para hacer una rampa provisoria, en el sector de la carpinterías son generalmente usados con un fin más bien estructural, para luego ser enchapados o pintados, es decir, son utilizados como un componente oculto. A pesar de ser un material pocas veces utilizado a la vista o con un rol protagónico, existen también talleres de diseño y fabricación de mobiliario que lo escogen como la materia prima de sus creaciones cada vez con mayor frecuencia.
El TRIPLAY es un material que posee propiedades físicas consideradas superiores en comparación con los tableros de MDF y Aglomerados que hoy en día dominan el mercado del mueble, e incluso, superior en algunos aspectos a la madera sólida, debido a que en definitiva, el TRIPLAY es un verdadero “entramado” de madera sólida excepcionalmente firme, lo cual impide que se agriete o se abra, a la vez que le brinda flexibilidad y lo vuelve estable en sus dimensiones; además, presenta un dibujo de veta único en sus caras y un delineado inconfundible en su canto.
Si bien el TRIPLAY permite la versatilidad en usos que hemos mencionado, también requiere de la elección adecuada de las versiones disponibles en el mercado de acuerdo a la aplicación a la que será destinado:
- Para su aplicación en fabricación de muebles y acabados en madera, como aplicaciones estructurales y entrepaños de puertas es ideal el uso del Triplay Interior de Duraplay, excelente opción para aportar durabilidad y soporte.
- Para su utilización como cimbra en la industria de la construcción, estructuras de madera, pisos y techos, e incluso empaques industriales, se recomienda el Triplay Exterior. Duraplay cuenta con una opción de estas características fabricado con resinas de grado exterior enriquecidas con melamina.
Para aplicaciones de recubrimiento como chapas finas, papel melamínico, entre otros; y fabricación de muebles con mayor exigencia de resistencia se recomienda el Triplay Combinado-Lamcore de Duraplay, compuesto por varias capas de pino ponderosa en su interior y MDF en su cara y trascara, atributo que adiciona uniformidad de superficie y lo coloca como el material idóneo para este tipo de aplicaciones.
El Triplay de Duraplay, en toda su variedad de productos especialuzados para uso interior y exterior, presenta un excelente comportamiento al maquinado y baja resistencia a la abrasión debido a su composición de 100% pino ponderosa y resinas urea-formaldehído, diseñadas especialmente por la división química de la marca.